Usted está aquí

¿Cuanto va a aumentar la inversión en marketing de contenidos en 2017?

Escrito por Fernando Marquez Categoría:

Los profesionales de la mercadotecnia en el mundo cada vez se concentran más en el marketing de contenidos., al punto de que representa 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial.

Y es que los consumidores, específicamente el 70 por ciento, prefiere conocer a una marca a través de sus acciones de marketing de contenidos antes que mediante esfuerzos de publicidad convencionales, de acuerdo con cifras publicadas por Content Plus.

 

La tendencia continuará a la alza. Entre 2014 y 2019 las inversiones en estas estrategias crecerán de 145 mil millones a 300 mil millones de dólares. Es decir, 2017 verá una gran cantidad de empresas con estrategias de marketing de contenidos.

El 73 por ciento de los anunciantes planea aumentar de manera considerable sus inversiones en este tipo de mercadotecnia, al tiempo que 14 por ciento reducirá sus presupuestos en acciones publicitarias consideradas como tradicionales.

 

Ante este panorama, cabe mencionar que valdría la pena evaluar la efectividad de las estrategias, por una posible saturación de contenidos que resulte contraproducente para las marcas, pues los consumidores pueden perder el interés, sobre todo en aquellos improvisados, que frenen el alcance de las campañas, aún las sustentadas.

Cabe mencionar, que si todas las agencias y compañías se concentran en una misma tendencia, podrían saturar al consumidor y no ofrecer diferenciadores de marca.

DIMASS

Nuestro equipo esta formado por jóvenes profesionales y apasionados, protagonistas de la era digital, que entienden a la perfección la dinámica de las nuevas generaciones en un mundo globalizado y tecnológico.

Nos enfocamos en el trabajo en equipo, investigamos, analizamos, planeamos, creamos, ejecutamos, controlamos y volvemos a analizar, somos precisos y efectivos.

Blog

CIBERLUNES VUELVE RECARGADO: ESTRENA SITIO Y OFRECE DESCUENTOS DEL 90% 10 Jun 2017
El lunes 12 de junio, la Cámara de la Economía Digital (CEDU) pondrá en marcha una nueva edición del clásico CIBERLUNES, una dinámica de negocios que...
8 cosas que debes considerar para crear tu estrategia de marketing digital 11 Mayo 2017
¿No estás generando las ventas que esperabas? ¿Estás pensando en hacer una estrategia de marketing digital y no sabes ni por dónde empezar? Quizás...
10 tendencias: Así será la comunicación corporativa en 2017 09 Ene 2017
Hay 2.000 millones de millennials en el mundo, un 32,8% de la población. Son hijos de la crisis, dominan la tecnología y valoran las experiencias por...
Conoce los 10 mejores (o no) cambios de logos del 2016 30 Dic 2016
En 2016 hubo un buen número de marcas que decidieron pasar por el quirófano para dar renovados aires a sus logotipos. No obstante, no todos los “...
Récord histórico de compras navideñas por internet en EE.UU. 23 Dic 2016
La próxima Navidad tendrá la mayor actividad de compras a través de internet de la historia en Estados Unidos, con un aumento del 18 % en el gasto a...
¿Que googleamos? Lo más buscado del 2016 en América Latina 15 Dic 2016
América Latina es una de las áreas a nivel mundial con mayor consumo de internet, según afirmó en su informe trimestral la Comisión Económica para...
EEUU: Las marcas cambiarán a Twitter por Instagram en 2017 07 Dic 2016
La compañía de estudios de mercado Emarketer ha dado a conocer los datos de una investigación que revelan que en 2017 los anunciantes estadounidenses...
5 consejos sobre los elementos del diseño en el marketing digital 30 Nov 2016
Cuando una marca busca agencia publicidad, no sólo quiere hallar el mejor servicio, sino también los recursos y la experiencia en marketing digital...
¿Cuanto va a aumentar la inversión en marketing de contenidos en 2017? 15 Nov 2016
Los profesionales de la mercadotecnia en el mundo cada vez se concentran más en el marketing de contenidos., al punto de que representa 25 por ciento...
¿Cómo el marketing ayudo a Donald Trump a llegar a la presidencia? 10 Nov 2016
Donald Trump es, por mucho que les pese a muchos, el nuevo presidente de Estados Unidos. Y en su victoria ha sido clave el marketing, una disciplina...

Contáctenos

 

Ver mapa